Anses: quiénes cobran este jueves

Continúa el calendario de pagos de mayo de Anses. Mirá quiénes cobran hoy sus jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones del organismo.

Comunidad 20/05/2021 Primera Info
anses pago jubilado

Este jueves 20 de mayo continúa el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del mes, que incluye las distintas prestaciones del organismo. En este cronograma se puede ver cuándo cobran -según la terminación del documento- los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignación por Prenatal y por Maternidad, Asignaciones de Pago Único, Pensiones No Contributivas (PNC), Desempleo Plan 1, Desempleo Plan 2 y 3, y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Aunque el calendario de pagos completo de mayo que confirmó el organismo nacional a principios del mes está disponible en la página web de Anses. 

Calendario de pagos para jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas continuarán hoy con el pago de los haberes de mayo para jubilaciones y pensiones que no superen la suma de $23.120 para beneficiarios con documentos terminados en 8. Si bien estas personas no deben solicitar turno previo para cobrar, pueden acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada según la finalización de su documento. De todos modos, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cabe destacar que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064, informó la Anses.

El calendario de pagos de jubilaciones que no superen los $23.120 sigue así:

1

 El calendario de pagos de Anses para jubilaciones continúa hoy con el cobro de los titulares con documento terminado en 8.

En tanto, el cronograma para haberes superiores a los $23.120 comienza el próxima 21 de mayo.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
El calendario de pagos de mayo para la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo continúa este 20 de mayo con el pago a beneficiarios con DNI finalizados en 8 y sigue así durante esta semana:2

 
Asignación por Embarazo

Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo de Anses continúan cobrando y hoy es el turno de aquellas que tienen DNI finalizados en 8. El calendario de pagos según la finalización del documento sigue así:

3

 
Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad


Anses confirmó que este beneficio ya finalizó su calendario de pagos.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Anses confirmó que este beneficio comenzó su calendario de pagos de los haberes de la primera quincena el 6 de mayo y finaliza el 9 de junio, para todas las terminaciones de documento. La segunda quincena, en tanto, comienza a cobrarse el 21 de mayo y finaliza el 9 de junio.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Anses confirmó que este beneficio ya comenzó su calendario de pagos para todas las finalizaciones de documento. El pago termina el 9 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.