"Esta semana tuvimos muchos accidentados, infartados y baleados"

Comunidad 21/05/2021 Por Primera Info
El secretario de Salud Germán Caputo habló en el programa Entre Amigos de Radio Olavarría y explicó que muchas de las camas de terapia están ocupadas por casos que no son de Covid. Se esperan las medidas de Kicillof para decidir que pasará en Olavarría.
Caputo
Caputo

El secretario de Salud Doctor Germán Caputo, brindó una entrevista al programa Entre Amigos de Radio Olavarría conducido por Luis Occhi. 

Allí brindó algunas definiciones sobre el estado actual del Hospital Municipal "Héctor Cura", la ocupación de camas, el equilibrio entre lo sanitario y lo económico y que esperan los anuncios del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para diagramar que pasará en nuestra ciudad a partir de mañana. 

Aquí sus conceptos más salientes: 

"Aparecimos en verde en el mapita porque la semana del 5 estuvimos en bajo riesgo pero Provincia tiene datos más actuales. Creo que estaríamos en un riesgo intermedio".

"La última semana tuvimos accidentados, infartados y baleados que están ocupando una cama de terapia. El Hospital está bien. Disminuyendo la circulación habrá menos accidentes".

"Hoy realizamos alrededor de 120 hisopados en la iglesia en el primer turno. Muchos de los que se testean presentan síntomas como tos, rinitis y falencias respiratorias". 

"Esperamos las medidas del gobernador Kicillof para decidir que se hará en Olavarría. Tratamos de ser lo más justos y equitativos con la comunidad olavarriense, tratando de buscar equilibrio entre lo sanitario y lo económico". 

"Estamos en una situación compleja a la hora de tomar decisiones. Cualquier medida que se tome va a generar críticas".  

Te puede interesar