"Esta semana tuvimos muchos accidentados, infartados y baleados"

El secretario de Salud Germán Caputo habló en el programa Entre Amigos de Radio Olavarría y explicó que muchas de las camas de terapia están ocupadas por casos que no son de Covid. Se esperan las medidas de Kicillof para decidir que pasará en Olavarría.

Comunidad 21/05/2021 Primera Info
Caputo
Caputo

El secretario de Salud Doctor Germán Caputo, brindó una entrevista al programa Entre Amigos de Radio Olavarría conducido por Luis Occhi. 

Allí brindó algunas definiciones sobre el estado actual del Hospital Municipal "Héctor Cura", la ocupación de camas, el equilibrio entre lo sanitario y lo económico y que esperan los anuncios del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para diagramar que pasará en nuestra ciudad a partir de mañana. 

Aquí sus conceptos más salientes: 

"Aparecimos en verde en el mapita porque la semana del 5 estuvimos en bajo riesgo pero Provincia tiene datos más actuales. Creo que estaríamos en un riesgo intermedio".

"La última semana tuvimos accidentados, infartados y baleados que están ocupando una cama de terapia. El Hospital está bien. Disminuyendo la circulación habrá menos accidentes".

"Hoy realizamos alrededor de 120 hisopados en la iglesia en el primer turno. Muchos de los que se testean presentan síntomas como tos, rinitis y falencias respiratorias". 

"Esperamos las medidas del gobernador Kicillof para decidir que se hará en Olavarría. Tratamos de ser lo más justos y equitativos con la comunidad olavarriense, tratando de buscar equilibrio entre lo sanitario y lo económico". 

"Estamos en una situación compleja a la hora de tomar decisiones. Cualquier medida que se tome va a generar críticas".  

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.