Municipios en Fase 2 y 3 deberán cumplir el confinamiento decretado por Nación

Lo anunció el gobernador Kicillof. De esta manera, en Olavarría se restringirá la circulación y solamente podrán funcionar los comercios esenciales.

Provincia 21/05/2021 Primera Info
kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la adhesión de la Provincia a las medidas de cuidado indicadas ayer por el presidente Alberto Fernández, y especificó se suspende el sistema de fases provincial y por los próximos 9 días se equipara con el sistema nacional.

Las medidas de cuidado "intensivas" y "temporarias", según calificó Kicillof, durarán entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo, inclusive.

"La Provincia de Buenos Aires respeta las leyes tal como marca el decreto y como instruyó el presidente, y se va a cumplir a rajatabla estas medidas de cuidado", expresó Kicillof, acompañando del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.
Los municipios que se encontraban al día de hoy en Fase II y III respecto del sistema provincial, deberán acatar las medidas del DNU presidencial.

De este modo, 126 municipios bonaerenses deberán acatar las siguientes medidas de cuidado:

-Se restringe la circulación en todas las zonas en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica;

-Quedan habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar;

-Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial;

-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

"No nos guía otra propósito que cuidar la vida de la gente", afirmó Kicillof, quien alertó por el complejo panorama epidemiológico regional y alertó por cómo están afectando las nuevas cepas del coronavirus, en particular a los más jóvenes.

También, el gobernador destacó que las restricciones a la circulación es la segunda mejor medida de cuidado, según una amplia literatura científica que mencionó, como las revistas The Lancet y Nature. Así como se indicó que todo su Consejo de Expertos lo asesoró en esta dirección.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.