“La diversidad cultural es uno de los ejes de mi gestión”

La subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense Victoria Onetto dijo que la cultura es “una poderosísima herramienta de inclusión social”.

Provincia 02/06/2021 Primera Info
victoria onetto

La subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto, sostuvo que “la diversidad cultural” es uno de los ejes transversales de su gestión en la Provincia.

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia afirmó que entiende a la cultura como “una poderosísima herramienta de inclusión social” y que trabaja “con inmensa responsabilidad” para el “proyecto político que conducen Cristina y Axel”.

“Cuando uno está comprometido ideológicamente y quiere luchar en contra de las desigualdades y las injusticias, la política es la única manera”, aseveró Onetto.

En ese marco, mencionó su trabajo político junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda: “me dio experiencia de meter los pies en el barro, para sumarme ahora a este desafío tan inmenso”.

Onetto destacó la importancia de los subsidios a espacios culturales en los municipios para garantizar su sostenimiento, atento a su importancia “para la reestructuración del tejido social”, también pensando en la post-pandemia.

En tanto, destacó que “parte de mi propuesta de gestión tiene que ver con marcar ejes transversales en esta secretaría que es tan grande. La diversidad cultural es uno de los ejes porque soy una convencida de que el siglo XXI es el siglo de la diversidad cultural”.

Indicó que “esta diversidad tan importante que existe en la Provincia, constituye el patrimonio de esta cultura bonaerense, porque cuando uno entiende que la diversidad es patrimonio de la humanidad, entendemos que todas las culturas merecen ser reconocidas y valoradas” y agregó que “la cultura no es otra cosa que fomentar espacios de debates para formar ciudadanos libres de pensamiento”.

Onetto sostuvo que trabajará para “seguir dignificando a los trabajadores de la cultura, porque cuando uno logra generar espacios de trabajo se pone en funcionamiento la industria cultural, no es sólo un artista que se sube a un escenario sino todo lo que eso conlleva”.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.