Preocupación por la restricción en el ingreso de personas al país por vía aérea

Nacional 28/06/2021 Por Primera Info
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional pidió con urgencia una reunión al Gobierno argentino ante la decisión oficial de restringir a 600 personas el cupo diario de ingresos de personas por vía aérea al país y prohibir el ingreso de extranjeros por motivos turísticos.
aeropuerto ezeiza

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, expresó en las últimas horas que “la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa”. Cerdá añadió que “al tomar estas decisiones unilaterales y de corto plazo, el Gobierno corre el riesgo de aislar aún más al país” y apuntó que “tenemos que aprender a vivir con el Covid-19”.

De acuerdo al nuevo DNU, a partir de este lunes sólo podrían ingresar 600 pasajeros al día en vuelos internacionales. Algunos vuelos ya empezaron a ser cancelados y se espera que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ofrezca precisiones acerca de la programación de vuelos durante el mes de julio.

La disposición 1798, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subraya que “la ANAC, actuante en el ámbito del ministerio de Transporte, dispondrá un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior”, pero también la autoriza a “ampliar, disminuir o eliminar el citado cupo, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”. 

Te puede interesar