Con un 70% de ejecución avanzan las obras de repavimentación en Loma Negra

Los trabajos en esta etapa comprenden siete cruces de calles. La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial.

Comunidad 12/07/2021 Primera Info
Obras-Repavimentacion-Loma-Negra-1024x768
Obras-Repavimentacion-Loma-Negra-1024x768

En la localidad de Loma Negra se encuentra en marcha la primera etapa de repavimentación de bocacalles, con una inversión de 6.875.000 pesos y un porcentaje de ejecución que ronda el 70%.

Los trabajos, en esta etapa, comprenden siete cruces: Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

Las tareas previas a la pavimentación, comprenden el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.

 

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto