Katopodis anunció una inversión de $470 millones en obras públicas para Olavarría

En una conferencia encabezada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación se anunció la licitación de la obra para el acceso a Hinojo y el avance del proyecto para la rotonda de acceso a Sierras Bayas en la Ruta Nacional 226.

Provincia 15/07/2021 Primera Info
katopodis aguilera
katopodis aguilera

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia encabezada por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Estuvo presente el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera. Juntos realizaron un repaso por las obras que se están llevando adelante actualmente en Olavarría y los proyectos que se iniciarán a corto plazo.

Fue anunciada la licitación de la obra para el acceso a la localidad de Hinojo por un monto de 157 millones de pesos y el avance del proyecto para la rotonda de acceso a Sierras Bayas en la Ruta Nacional 226.

Asimismo, se anunció que el total de la inversión en obras públicas para Olavarría por parte del Gobierno Nacional es de 470 millones de pesos. En este momento, según informó Aguilera, se cuenta con $50 millones en ejecución y se licitaron más de $338 millones. En tanto, se finalizaron obras por $82 millones.

Katopodis se refirió al plan nacional "Argentina Hace" e indicó que se invertirán 115 millones de pesos, más el 40% en los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se destinan a obras que mejoran la vida cotidiana de los ciudadanos, como cloacas, pavimento, cordón cuneta, entre otros.

El Ministro expresó que la obra pública "es el motor", en referencia a las fuentes de trabajo que allí se general y a que representa una herramienta para combatir la recesión generada por la pandemia.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.