Una empresa familiar que creció al ritmo de las transformaciones

Comunidad 15/07/2021 Por Primera Info
El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Empresas e Inversiones Edith Schoos, visitaron la empresa Smith Brothers S.A., que se dedica a la construcción de estufas, hornos, parrillas, mesas, taburetes y muebles para quinchos.
DE-Visita-SMITH-BROTHERS-1024x682
DE-Visita-SMITH-BROTHERS-1024x682

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a la directora de Empresas e Inversiones Edith Schoos, visitaron la empresa Smith Brothers S.A., que se dedica a la construcción de estufas, hornos, parrillas, mesas, taburetes y muebles para quinchos.

Se trata de una empresa familiar compuesta por los hermanos Walter, Mauro y Heber Smith, que continuaron la tradición de su abuelo y su padre, que les enseñaron el significado de las transformaciones y el reciclado de artículos en hierro, respetando por sobre todas las cosas la originalidad y estética de cada viejo/nuevo producto.

Toda esa carga hereditaria dan nacimiento a Smith Brothers S.A. y con la incorporación de Walter y Mauro, el sueño de una planta en el Sector V del Parque Industrial de Olavarría se hizo realidad. Desde allí y hacia cada rincón de nuestro país, salen los productos nacidos en la tradición familiar y con carácter adquirido.

En la línea de estufas, que  inició en el 2009, la investigación y desarrollo han sido el eje de los últimos años. Realizaron un acuerdo con la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNICEN, se incorporó un estudiante avanzado de la carrera, Maximiliano González.

Maximiliano desarrolló todos los planos y elementos necesarios que viabilizaron la presentación de las mismas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial  (INTI).

Desde el INTI realizaron un estudio  de “Biomasas Asesoramiento en la utilización de instalaciones y equipos de carbonización, combustión y gasificación”, que confirmaron los aciertos y además brindaron recomendaciones que elevaron el horizonte de calidad esperado.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empleo y Empresas, se ofreció asistencia para la incorporación de mano de obra, a través de programas de empleo, y asesoramiento de línea crediticia para la incorporación de nueva maquinaria, que permitirá optimizar sus procesos productivos.

Te puede interesar