Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Comunidad 22/03/2024 Primera Info
IMG-20240322-WA0019
IMG-20240322-WA0019

En el mediodía de este viernes un hombre se atrincheró en las oficinas de la obra social IOMA durante casi 4 horas a modo de reclamo, permaneciendo allí y negándose a retirarse sin una respuesta concreta.

El sujeto se quedó hasta que se retiraron los empleados de las oficinas que se desempeñan durante el horario de atención al público. Finalmente quedaron él y el personal de limpieza, además de autoridades que negociaron con él.

Es que el hombre solicitaba unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo. En diálogo con los medios allí presentes indicó que "me explicaron la burocracia que tienen con las auditorías" y debido a la falta de respuestas concretas, aseguró que no se retiraría del lugar sin resultados favorables.

IMG-20240322-WA0018

Durante su estadía en el lugar, el hombre explicó la cantidad de "vueltas" que debió dar junto a su familiar para que se le realicen distintos estudios, lo que incluyó una internación y que no les dijeran concretamente cuál era el diagnóstico. Esto, además de tiempo valioso, implica un gasto de dinero para no llegar a soluciones concretas a la problemática de salud de la paciente.

Las autoridades de IOMA le informaron alrededor de las 17 horas que se realizó un nuevo pedido de las pinzas "de corte y coagulación" necesarias para la intervención quirúrgica. Aún así, sobrepasado por la situación, el hombre expresó que "juegan con la salud de la gente".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto