Lista Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U)

La izquierda local anunció sus precandidaturas: Yessica Almeida y Nicolás Adorno encabezan la lista a concejales. Todos los nombres.

Política 24/07/2021 Primera Info
Conferencia Asamblea Vivienda Yessica Almeida
Conferencia Asamblea Vivienda Yessica Almeida

La izquierda local anunció sus precandidaturas: Yessica Almeida y Nicolás Adorno encabezan la lista a concejales, acompañados por Anti Cortes y Carlos Gil, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Agustín Huarte y Andrea Rodríguez encabezan la lista para consejeros escolares. Agustín Mestralet es precandidato a senador en el segundo lugar por la séptima sección electoral.


Desde el Partido Obrero, representante del FITU en Olavarría, informaron: “la lista local de precandidatos a concejales está integrada fuertemente por compañeras y compañeros del Polo Obrero de los barrios y las localidades”. Señalaron que en su lista están representados “quienes ponen en pie todos los días comedores y merenderos para luchar contra el hambre y reclaman por la asistencia del gobierno, vecinos desocupados y precarizados que luchan por trabajo genuino y por el derecho a la vivienda”. También son parte de la lista “compañeres que encarnan las luchas de las mujeres, las disidencias sexuales y de género y el feminismo”. Entre los precandidatos a consejeros escolares, participan “docentes que defienden la educación pública y dan la lucha sindical en Tribuna Docente y la Multicolor del SUTEBA, para que el gremio sea realmente una herramienta de les trabajadores de la educación en oposición a la integración de la conducción al gobierno”.

La lista local, así como la seccional, se completa con representantes de Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores Socialistas, las otras dos fuerzas que junto con el Partido Obrero conforman la lista 1A “Unidad de la izquierda” dentro del FIT-U. Esta lista lleva como precandidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola. Según declararon, el FITU “puede emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que, como ya hemos demostrado, ponemos a disposición de la lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”. Por último, señalaron que “buscamos ser la expresión de rechazo al ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y contraponernos a la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar por derecha el descontento y la decepción con el Frente de Todos”.

A continuación, la lista completa:

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES
1° Yessica Almeida
2° Nicolás Adorno
3° Anti Cortes
4° Carlos Gil
5° Margarita Zurita
6° Emilio Amendola
7° Estela Maris Fernandez
8° Gabriel Adorno
9° Ruth Sara Ferros
10° Samuel Barrios

PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES
1° Elva Noemí Lara
2° Jorge Rey
3° Brenda Valiente 
4° Alejandro Bracamonte
5° Nancy Barrios
6° Luis Arrieta

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
1° Agustín Huarte
2° Andrea Rodriguez
3° Rodrigo Bargiola
4° Casandra Muñoz del Campo

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1° Fabricio Barraza
2° Antonella Ciappina Diaz
3° Severiano Barraza
4° Patricia Cáceres

PRECANDIDATOS A SENADORES PROVINCIALES POR LA 7° SECCIÓN
1° Maria Rosa Deleris (25 de Mayo)
2° Agustin Mestralet Szigety (Olavarría)
3° Daniela Berdesegar (Bolívar)

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.