Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

Política 18/02/2024 Primera Info
Rito-696x464
Rito-696x464

En medio de las idas y vueltas por un posible acuerdo político entre La Libertad Avanza y PRO, Cristian Ritondo, diputado nacional de esta última fuerza disparó una definición lapidaria: “Juntos por el Cambio no existe más”, dijo.

Ritondo está alineado internamente con Mauricio Macri, uno de los impulsores del acercamiento a Javier Milei, en disputa con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Su definición parece cortar las últimas amarras con el radicalismo para despejarle la cancha a su jefe político de cara a una negociación que ya arrancó.

“Juntos por el Cambio como se conoció no existe más. Podemos tener una buena relación en el Congreso. De hecho, no somos un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica. Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma”, afirmó Ritondo.

Justamente el Congreso es el ámbito donde el acuerdo LLA-PRO parece tener más chances de sellarse. Es que las conversaciones se aceleraron luego del fracaso del proyecto de Ley Bases en Diputados, algo que muchos atribuyeron a la falta de experiencia política de los libertarios, que además allí están en minoría.

Un entendimiento con PRO podría terminar en la conformación de un interbloque que mejoraría la perfomance parlamentaria del oficialismo cuando se dispone a reenviar en forma de varios proyectos separados los contenidos rechazados Ritondo aspira a conducir ese espacio y cree que eso ya existe en la práctica: “hoy eso está saliendo de hecho. Después uno lo puede instrumentar de una u otra forma. En el debate de la Ley Ómnibus contaron con los 37 votos del PRO, después en la forma que se aplique en el resultado es lo mismo”, señaló.

En esa línea, Ritondo afirmó que lo importante es que esa “voluntad política” que conforman con el oficialismo pueda ampliarse. “Hay que trabajar para incorporar más voces y volumen político que haga que las leyes que necesita el gobierno salgan”, dijo el diputado.

Además, el legislador ratificó la cercanía ideológica del bloque PRO con LLA: “Si hubiéramos sido gobierno propondríamos el 90% de las cosas que están en el DNU y la Ley Ómnibus”.

“Estuvieron en nuestras propuestas de campaña cuando Patricia (Bullrich) era candidata a presidenta. Votar lo que nosotros mismos propusimos, no era algo difícil”, expresó.

Por último, el diputado se refirió a las elecciones internas que se aproximan en el partido amarillo y afirmó que el ex presidente Mauricio Macri debe retomar el liderazgo formal del espacio.

 (DIB)

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto