Se cumplen 20 años del último recital de Los Redondos

VIDEO con fragmentos del último show. Ya había diferencias entre el Indio Solari y Skay Beilinson, pero nadie presagiaba que esa sería la última misa ricotera. Fue el 4 de agosto del 2001 en el Chateau Carreras de Córdoba.

Espectáculos 04/08/2021 Primera Info
último recital los redondos

Del under de la década del ochenta a la explosión de recitales masivos en los años noventa, pasando por los conflictos con la policía en sus recitales que incluyeron el lamentable asesinato de Walter Bulacio en 1991, Los Redondos marcaron a fuego varias generaciones.

El recital en Obras Sanitarias, donde Bulacio fue detenido y luego muerto, marcó el final de los recitales de la banda comandada por el Indio Solari, Skay Beilinson y la «Negra Poly» en la Ciudad de Buenos Aires durante varios años. Recién en 2000 volvieron al estadio de River con dos fechas. El primero de esos recitales terminó con un joven muerto a puñaladas.

Después de eso volvieron a tocar en Montevideo el 22 y 23 de abril de 2001. Finalmente, el 4 de agosto de ese mismo año se presentaron en el estadio Chateau Carreras de Córdoba en el que, sin saberlo, fue su último recital. Cerca de 45 mil personas fueron testigo de aquella noche histórica. Al final de la noche sonaron los acordes de «Un ángel para tu soledad», la última canción cómplice de la magia que transmitían el Indio y Skay compartiendo escenario, acompañados de Sergio Dawi en el saxo, Semilla Bucciarelli en el bajo, y Walter Sidoti y Hernán Aramberri con la percusión.

Luego de varios meses de silencio, el 2 de noviembre de 2001 Los Redondos anunciaron su separación definitiva. La banda dejó nueve discos de estudio que marcaron un estilo y la convirtieron en una de los mejores grupos de rock de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.