Las clases a contraturno serían sólo para alumnos con problemas de aprendizaje, aclaró Bianco

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que aún no está tomada la decisión de poner en marcha clases a contraturno y los sábados, y aclaró que sólo sería para alumnos y alumnas que tuvieron algún problema en el proceso de enseñanza.

Provincia 05/08/2021 Primera Info Primera Info
bianco

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, sostuvo en declaraciones a TN.

Bianco detalló que la medida está en estudio “porque nuestra prioridad es la educación y por la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”.

Sin embargo, reiteró que la provincia lleva diez semanas consecutivas de caída de casos “lo que nos permitió tener presencialidad en las escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.