"¿A dónde hay que ir en esta ciudad para hablar con alguien que represente a Desarrollo Social?"

Desde la Mesa de Emergencia se movilizaron por distintos reclamos esta mañana e indicaron que no fueron recibidos por el responsable local del Ministerio de Desarrollo Social y buscaron hablar con el jefe de ANSES, que no se encontraba en la dependencia.

Comunidad 18/08/2021 Primera Info
Polo Mesa
Polo Mesa

Esta mañana distintas organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Mesa de Emergencia se movilizaron al Palacio San Martín y a las oficinas de ANSES a reclamar respuestas ante distintas demandas sociales planteadas por los y las referentes de los barrios, entre ellas, la demanda habitacional, la situación de los comedores de la ciudad, empleo, entre otros.

Las organizaciones marcharon en busca del funcionario José Aranze, según manifestaron a través de un comunicado de prensa, "como no hay sede de Desarrollo Social de la Nación en Olavarría, decidimos ir a las oficinas de ANSES a consultar con Maximiliano Wesner, jefe de esa dependencia y precandidato a concejal por el Frente de Todos".

En el comunicado expresan que Wesner no se encontraba presente en la dependencia y que los empleados reconocieron que en esa dependencia "funciona una oficina de Desarrollo Social de la Nación porque les prestan el espacio físico". Consultado por este medio, Maximiliano Wesner dijo que Aranze no cuenta con oficina en la sede de ANSES local.

Como tercer punto del comunicado, la Mesa de Emergencia dijo que quienes los atendieron "dejaron bien claro que a José Aranze ni lo conocen, o sea que ni aparece por el lugar".

"¿Dónde hay que ir en esta ciudad para hablar con alguien que represente a Desarrollo Social de la Nación?" se preguntaron desde la organización.  "Si el Ministerio le paga un sueldo a alguien para que sea el 'delegado' no debería este señor estar coordinando programas y políticas públicas con las organizaciones sociales, en vez de que seamos nosotras quienes estemos teniendo que rastrearlo por todo la ciudad y tratando de dar con su paradero recorriendo una y otra dependencia estatal?", concluyeron.

El comunicado completo:

De la ayuda Social de Nación que No se sabe nada en Olavarría y del paradero de su funcionario a cargo 🤷🏼‍♂️

En la mañana de hoy decidimos marchar conjuntamente con las referentes de los barrios y las organizaciones en busca del funcionario Jose Aranze , como no hay sede de Desarrollo Social de la Nación en Olavarría, decidimos ir a las oficinas de ANSES a consultar con Maximiliano Wesner Jefe de esa dependencia de la nación y pre candidato hoy a concejal por el “Frente de todos”  la respuesta que encontramos fue la siguiente : 

Primero: que Maximiliano Wesner no se encontraba en el lugar (11 hs am)  siendo el jefe de ANSES 

Segundo; los empleados y empleadas nos reconocen que en ANSES funciona una oficina de Desarrollo Social de la Nación porque les prestan el espacio físico 

Tercero: quienes nos atendieron dejaron bien claro que a José Aranze ni lo conocen ósea que ni aparece por el lugar nunca

Desde las organizaciones nos preguntamos; donde hay que ir en esta ciudad para hablar con alguien que represente a Desarrollo Social de la Nación? Si el ministerio le paga un sueldo a alguien para que sea el “delegado” no debería este señor estar coordinando programas y políticas públicas con las Organizaciones Sociales, en vez de que seamos nosotras quienes estemos teniendo que rastrearlo por todo la ciudad y tratando de dar con su paradero recorriendo una y otra dependencia estatal?

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.