Una treintena de personas homenajeó a quienes "murieron solos en pandemia"

Comunidad 05/09/2021 Por Primera Info
En la plaza Aguado de nuestra ciudad, vecinos depositaron piedras con los nombres de familiares y allegados fallecidos durante la pandemia. Es posible acercarse a dejar un homenaje propio de ahora en adelante.
20210905_141937_HDR
20210905_141937_HDR

Alrededor de 30 personas se reunieron este domingo desde las 14 horas en la plaza Aguado de nuestra ciudad para homenajear a familiares y allegados que fallecieron durante la pandemia y no pudieron estar acompañados debido al aislamiento. 

Quien lanzó la convocatoria fue el olavarriense Marcelo Cortés, quien perdió a su madre a principios de la pandemia y no pudo despedirse de ella. Asimismo, luego de conocerse la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, al arribar el presidente Alberto Fernández a Olavarría y encabezar un acto, Cortés quiso manifestarse en su kayak con un cartel y fue demorado por la policía.

20210905_141605_HDR

Cabe recordar que la "Marcha de las Piedras" ya se había realizado en Capital Federal y las rocas -que representan seres queridos fallecidos desde marzo de 2020- fueron retiradas por el Gobierno Nacional para confeccionar un monumento homenaje.

En Olavarría el pequeño monolito se halla cerca del monumento a los héroes de Malvinas, en Belgrano y Brown. Según indicó Cortés, se dialogará con el Municipio para procurar alguna cerca o valla protectora para las piedras con los nombres de olavarrienses fallecidos. 

20210905_142731_HDR

En tanto, el kayakista aclaró que, de querer depositar un homenaje propio, "no es necesario que vengan hoy, pueden venir cualquier día, el lugar está". 

En su caso, Cortés indicó que se trató de un doble homenaje, porque "la piedra que dejé no solamente simboliza el alma de mi mamá, además es de la casa de ella y de mi papá, donde vivió 50 años y nos crió a mí y a mis hermanas".

La marcha realizada en Buenos Aires significó una dura crítica al Gobierno Nacional y el manejo de la pandemia de Covid-19. En Olavarría, Cortés aseguró que las connotaciones políticas fueron dejadas de lado. "Queremos que acá la gente venga y se exprese en forma pacífica, perdimos a muchas personas, esto es un homenaje y estamos acá para cambiar la tristeza y el dolor por la esperanza y el amor", sentenció.

Te puede interesar