Coopelectric incorporó una herramienta de comunicación para sus clientes

Comunidad 11/09/2021 Por Primera Info
A través de un número de WhatsApp, los asociados podrán realizar consultas comerciales o reclamos técnicos en los servicios de electricidad o sanitario. Se llama ChatBot y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.
coopelectric oficial
coopelectric oficial

Coopelectric pone a disposición de los vecinos de Olavarría una nueva herramienta de comunicación. Se trata de la posibilidad de realizar reclamos técnicos o comerciales tanto del Servicio Eléctrico como Sanitario vía WhatsApp. En tal sentido, se invita a los asociados a agendar el número 2284-230707 para utilizarlo cuando les resulte necesario.

Esta digitalización fue posible mediante la puesta en marcha de un ChatBot o asistente virtual que cuenta con el aval oficial de WhatsApp y se encuentra disponible durante las 24 horas los 365 días del año. Desde el área Nuevas Tecnologías de Coopelectric se puso en funcionamiento esta plataforma de gestión, a través del chat aplicando inteligencia artificial para alimentar al Bot o asistente virtual.

COOPELE2

Cómo funciona. El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente se debe ingresar una palabra a modo de saludo como por ejemplo “Hola” y automáticamente el bot desplegará las opciones para comenzar a operar:

Reclamos del Servicio Eléctrico

Técnicos: instalaciones peligrosas o peligro en la vía pública, falta de energía, alumbrado público, conexión pendiente u otro inconveniente.

Comerciales: calidad de atención al usuario, trámite pendiente, suministros conjuntos, no recepción de factura, error de facturación o exceso de consumo, encuadramiento en categoría tarifaria, recargos o intereses.

Reclamos del Servicio de Obras Sanitarias

Técnicos: instalaciones peligrosas o pérdida en la vía pública, hurto, falta de agua o baja presión, pérdida de agua, control o falta de medidor, olor a cloacas, cloaca tapada u otros.

Comerciales: calidad de atención al usuario, trámite pendiente, suministros conjuntos, no recepción de factura, error de facturación o exceso de consumo, encuadramiento en categoría tarifaria, recargos o intereses.

Durante todo el proceso el usuario recibirá respuestas automáticas y al completar la información se le otorgará un número de reclamo, el cual ingresará al área técnica o comercial para su atención.  En caso de no recibir dicho número de reclamo, el mismo no quedará registrado en el sistema por lo que se deberá repetir la operación.

Resulta importante aclarar que esta primera versión no admite llamadas ni envío de fotografías o audios, por lo que sólo se interactúa a través de mensajes siguiendo las opciones correspondientes para cada caso.

COOPELE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar