Obras Públicas: trabajos de bacheo y mantenimiento de calles

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular en el marco del Plan Integral de Mantenimiento.

Comunidad 27/09/2021 Primera Info
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular. En este sentido, personal de dicha dependencia llevó a cabo tareas de bacheo en calle Balcarce entre Amparo Castro y Av. Pringles, así como también en Av. Urquiza y San Martín. Este tipo de trabajos se efectúan en diferentes sectores de la ciudad, donde el pavimento se encuentra en estado de deterioro, con una importante proliferación de baches.

El bacheo es ejecutado con equipamiento vial (minicargadora Bobcat S510) a cargo de personal municipal, y consiste en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo.

Por otro lado, se realizaron tareas de mantenimiento de calles en barrio Parque Paulownia, en sectores linderos a la Zona de Actividades Logísticas (ZALO). Allí se efectuaron trabajos de escarificado y compactado de calles y corrección de cunetas.

Estas acciones integran el cronograma del Plan Integral de Mantenimiento, que se desarrolla de manera permanente y abarca diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. En este marco se han efectuado trabajos en Trabajadores I y II, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Educadores, Bancario III, CECO, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El mantenimiento de calles se ejecuta con recursos municipales, con el objetivo de mejorar la circulación y accesibilidad, como así también la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.