La UNICEN repudió las pintadas en la Facultad de Ciencias de la Salud

Tras las pintadas de mensajes violentos en las paredes externas de la institución, los actos de vandalismo y sus protagonistas fueron repudiados por el Consejo Superior de la UNICEN a través de un comunicado.

Comunidad 08/10/2021 Primera Info
foto facu salud
foto facu salud

Luego de que aparecieran pintadas con mensajes violentos y anti gobierno en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) emitió un comunicado repudiando el acto de vandalismo.

Cabe recordar que el Equipo Republicano Olavarría se adjudicó las pintadas, así como la vandalización de los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en la plaza central de nuestra ciudad. Al día siguiente fueron limpiados y vueltos a pintar por diversas agrupaciones y entidades tras la convocatoria del Movimiento Evita Olavarría.

En el comunicado, desde la UNICEN se apuntó a los "grupos fundamentalistas y radicalizados que actúan impunemente a plena luz del día y sin escrúpulos, sin tomar en cuenta los criterios sociales de convivencia pacífica y en democracia".

Asimismo, apelaron "al diálogo y al respeto a las instituciones y la democracia como sistema político de la República en defensa del buen común de nuestras comunidades".

El comunicado completo

A la Sociedad en general:

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, decidió en su última sesión ordinaria repudiar enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado en los muros de la Facultad de Ciencias de la Salud en Olavarría el día 26 de septiembre, hecho que implica vulnerar y agraviar no sólo a la Facultad afectada, sino a toda la Universidad en su conjunto.

Los muros fueron escenario de mensajes políticos con alto contenido de violencia por parte de grupos absolutamente minoritarios fundamentalistas y radicalizados que actúan impunemente a plena luz del día y sin escrúpulos,  sin tomar en cuenta los criterios sociales de convivencia pacífica y en democracia en los que el respeto mutuo entre las personas, las instituciones y el medio en el cual vivimos deben prevalecer; estas acciones y actitudes están en el polo opuesto de la misión de esta casa de altos estudios. Cabe agregar que particularmente esta Facultad ha trabajado y trabaja en forma solidaria y en cumplimiento de su compromiso social en actividades no sólo de educación pública sino también en estos momentos de crisis como una Institución de Salud Pública a favor de las necesidades de salud más acuciantes.

Claramente, actitudes de vandalismo y fundamentalismo ideológico como los ocurridos, estarán siempre en las antípodas de los principios que defiende el sistema democrático, que hace del respeto y la tolerancia las herramientas fundamentales para fortalecer la convivencia entre las/os argentinas/os. 

La Universidad Pública apela al diálogo así como al respeto a las instituciones y la democracia como sistema político de la República en defensa del bien común de nuestras comunidades.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.