Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Comunidad 22/02/2024 Primera Info
DE-Bus-Turistico-1024x682
DE-Bus-Turistico-1024x682

La Municipalidad de Olavarría, a través de la coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, invita a la comunidad a participar en la primera salida del año del Bus Turístico, conocido como “Bus Nocturno”, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero.

El Bus Turístico Olavarriense ofrece a los participantes la oportunidad de descubrir los puntos turísticos y de interés de la ciudad y sus localidades, de una manera cómoda y atractiva, con recorridos guiados a lo largo de todo el circuito. Los viajes incluyen visitas a puntos históricos, culturales y naturales, resaltando las características únicas de cada lugar e invitando a los pasajeros a interactuar con cada destino.

En esta primera salida, el itinerario contempla una parada inicial en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo, que celebra su 26° aniversario. Este primer destino busca a su vez promover la participación en la KreppelFest, el tradicional evento que tiene como objetivo conservar, vivir y transmitir la cultura y tradiciones de los alemanes del Volga.

Continuando con la tradición cervecera alemana, la siguiente parada será en la Cervecería Kabbalah, donde los participantes podrán conocer el proceso de producción, recorrer las instalaciones y degustar distintos estilos de cerveza artesanal. El último destino será el Museo de las Ciencias, donde un integrante del grupo GOCO (Grupo Observadores del Cielo Olavarría) ofrecerá una charla astronómica y se podrá observar la luna llena a través de un telescopio.

El punto de partida será el monumento al Gral. San Martín, plaza Aguado (Alte. Brown 2200). El recorrido tendrá una duración de cuatro horas, con encuentro programado a las 18:15 para comenzar puntualmente a las 18:30 y regresar aproximadamente a las 22:30 horas.

Se recomienda que los menores que deseen participar tengan un mínimo de 16 años, y es obligatorio que estén acompañados por adultos. Para inscribirse, se debe completar el formulario de inscripción online (CLICK AQUÍ), disponible a partir del jueves 22 de febrero a las 10:00 horas. Los cupos son limitados.

Para obtener más información, se puede contactar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp (02284) 695796.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.