Este martes se conocerá la sentencia del juicio por el homicidio de Enzo Marconi

Comunidad 11/10/2021 Por Primera Info
El único imputado por el hecho bajo la carátula de "Homicidio Culposo" se negó a declarar en las audiencias llevadas a cabo el 4 y 5 de octubre.
Marcha Marconi Olavarria Duele Salguero
Marcha Marconi Olavarria Duele Salguero

Este martes a las 9 de la mañana será leída la sentencia del juicio por el homicidio de Enzo Marconi el 9 de febrero de 2020. El joven de 19 años recibió un disparo en el tórax en un departamento en el barrio Jardín.

El único imputado por el hecho, Sebastián Sánchez, tenía la misma edad de Enzo y huyó tras el hecho. Posteriormente fue aprehendido en su domicilio, quedando a disposición de la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano. La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo".

El juicio estaba previsto para el 20 de septiembre pero debió posponerse al detectarse un caso de Covid en una de las partes. Las audiencias comenzaron el 4 de octubre y se extendieron por dos días. Se tomó declaración a los testigos del suceso y a Yesica Salguero, la madre de Enzo.

El imputado se negó a declarar. La Fiscalía pidió una pena de 4 años, en tanto que la familia de Enzo solicitó 6 años y medio.

Este martes se conocerá la sentencia a cargo de la Dra. Cecilia Desiata, titular del Juzgado Correcional N° 1.

Te puede interesar