Kreplak: “Somos uno de los países del mundo que más se han vacunado”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción” por el crecimiento de casos y consideró que “podemos seguir abriendo” actividades debido al avance en el plan de vacunación.

Provincia 01/11/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

“Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola”, dijo el funcionario provincial en el marco de una entrevista con radio FM Millenium.

El ministro de Salud indicó que “no hablamos de una tercera ola” ya que “en Provincia los casos aumentan en un distrito, luego bajan y aumentan en otro lado, no se sostienen focos de contagio comunitarios”.

En este marco, señaló que “en el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción” y que “con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo”.

En cuanto a la suba de casos, destacó que “hace 5 o 6 semanas el 5% de los contagiados que teníamos en el país, y en nuestra provincia también, correspondía a menores de 18 años” y que “hoy es el 25% a 30%”. “Se explica porque todavía no están vacunados, y porque se fueron reduciendo las medidas de cuidado”, agregó.

Kreplak también destacó el avance del plan de inmunización al señalar que “somos uno de los países del mundo que más se han vacunado” y que “podríamos enorgullecernos, pero hay gente que se basa en el odio”.

“Logramos acceder a vacunas más rápido que otros países de la región. Argentina tiene siete tipos de vacunas distintas porque ha buscado en todo el mercado, muy a pesar de las campañas de desprestigio en el mundo”, indicó.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.