Se realizó el acto por el 118º Aniversario de Loma Negra

Se realizó en la plaza “De la Eficiencia y el Trabajo” y fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Municipal de Loma Negra Valeria Milía y funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, delegaciones de alumnos y banderas de establecimientos educativos de la localidad.

Comunidad 09/11/2021 Primera Info
Acto-Aniversario-Loma-Negra-6-scaled
Acto-Aniversario-Loma-Negra-6-scaled

Este martes 9 de noviembre de 2021 Loma Negra celebra sus 118 años, preservando y transmitiendo un patrimonio intangible a través de la memoria, los recuerdos y los sentimientos, que fueron los protagonistas del acto central que se llevó a cabo esta mañana en la emblemática plaza de localidad.

El acto protocolo por el 118º Aniversario de Loma Negra, que tuvo lugar en la plaza “De la Eficiencia y el Trabajo”, fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Municipal de Loma Negra Valeria Milía junto a funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, delegaciones de alumnos y banderas de establecimientos educativos de la localidad.

La ceremonia se inició con la presentación de la Bandera Argentina de la Casa de la Cultura y Turismo, que fue portada por ex alumnos de la Escuela Nº 25 “Luciano Fortabat” junto a su abanderado, escoltas y alumnos de cada grado.

Seguidamente se realizó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que contó con la interpretación privilegiada en piano de Ignacio Montoya Carlotto y en lengua de señas por Candela Brisa.

Acto-Aniversario-Loma-Negra-1-scaled

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirta Schmale, integrante de la Casa de la Cultura y Turismo. Luego el padre Estanislao hizo la tradicional bendición, para dar lugar posteriormente a la entrega de un reconocimiento al vecino con más años de residencia en la villa: Néstor Langiano.

Más tarde fue el turno de las palabras de José María Trinchín, integrante de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”. Seguidamente, Sandra Capdeville fue la encargada de llevar adelante un breve pero sentido homenaje a Roberto Vivinetto, querido vecino de la localidad, ex delegado municipal de Loma Negra.

A continuación, el secretario de Gobierno Hilario Galli manifestó que “lamentablemente el Intendente no pudo estar acá, pero les deja un saludo en el marco de este nuevo aniversario para la localidad”.

“Esta pandemia nos hizo revisar todo: la forma de vivir, de trabajar, de festejar, pero esta nueva etapa nos presenta la oportunidad de construir una ciudad con cimientos más firmes basados en el trabajo y el esfuerzo”, sostuvo.

En su mensaje para los vecinos de la localidad Hilario Galli manifestó: “Ustedes saben de educación, progreso y esfuerzo. En estos momentos tenemos que estar más juntos y más fuertes que nunca, nos tenemos que unir para poder festejar estos momentos que nos faltaron durante tanto tiempo”.

Después el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Valeria Milía y Daniel Bertoni colocaron una ofrenda floral en el monumento a Don Fortabat.

Acto-Aniversario-Loma-Negra-7-scaled

Sobre el final funcionarios municipales y vecinos realizaron la plantación de un árbol en memoria y honor de Roberto Vivinetto como parte del homenaje realizado en el día de la fecha.

En el acto se hicieron presentes las delegaciones del Jardín Nº 905 “Constancio Vigil, Escuela Nº 12 “María Curie”, Escuela Nº 79 “Alfredo Fortabat”, Escuela Secundaria Nº 3, Centro de Adaptacion Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, Centro de Educación Agraria, Escuela Primaria Nº 25 “Luciano Fortabat” y Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Participaron además representantes del Centro de Jubilados “Los Jóvenes Abuelos”, Club Loma Negra, Club Independiente Villa Alfredo Fortbat, Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat, Agrupación Veteranos de Guerra  “2 de Abril”, Destacamento de Bomberos Nº1 de Loma Negra.

El cronograma de actividades por el 118º Aniversario de Loma Negra continuará esta tarde con la segunda edición de la Caravana Aniversario, que tendrá como punto de partida el Club Social y Deportivo Loma Negra.

El sábado 13 de noviembre a las 17 horas en el Museo Hogar Loma Negra tendrá lugar la presentación del libro “Recuerdos y vivencias” (Parte I y II) de Roberto “Tito” Conte.

Entre las actividades se encuentra la Caminata Histórica por lugares emblemáticos de la localidad, prevista para el domingo 21 de noviembre, y la Feria Artesanal en la Plaza Libertad, que será el domingo 28. El programa finalizará con una nueva edición del “Día de Hacer el Bien” organizada por la empresa Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.