Cayó un helicóptero en un campo de Rauch: murió el piloto

La aeronave se dirigía a Tandil y se precipitó a tierra. El único ocupante falleció, según informaron fuentes policiales.

Región 18/11/2021 Primera Info
helicóptero

El hecho se registró antes de las 16 horas del miércoles, en la zona rural de Udaquiola, a unos 40 kilómetros de la planta urbana de Rauch. Policía del Comando de Prevención Rural trabajó en la zona del hecho junto a efectivos de la Policía científica.

Según información que publicó el medio La Nueva Verdad de Rauch, el hombre fallecido fue identificado como Miguel Ángel Sabino, de alrededor de 40 años de edad, y radicado en la ciudad de La Plata. La víctima viajaba "por razones de trabajo", hacia Tandil.

De acuerdo al relato a la Policía de un empleado rural que habría observado lo sucedido, el único ocupante del helicóptero no advirtió la presencia del tendido eléctrico.

"El helicóptero se desplazaba a muy baja altura. Así al menos lo observó un empleado rural. Según su relato la aeronave choca los cables de alta tensión y cae a tierra", informó el comisario José Fermín Taballa, subcoordinador rural se seguridad rural con asiento en Tandil.

Agregó el comisario que el empleado rural, "cuando la aeronave se precipitó a tierra, se acercó encontrándose con un hombre en posición fetal ya fallecido. Lo corrió del lugar y el helicóptero explotó", agregó.

Se espera en tanto la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.