Tandil batió su propio récord y tiene nuevamente el salame más largo del mundo

Región 22/11/2021 Por Primera Info
Conservando el podio mundial, fue superado el récord de 2020. En esta oportunidad midió 113,36. El intendente Miguel Lunghi les propuso el desafío de que para el 4 de abril del año próximo, cuando se cumple el bicentenario, lleguen a los 200 metros.
salame_mas_largo202121-11-21(13)
salame_mas_largo202121-11-21(13)

Fue en el marco del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo en que cientos de personas en Tandil presenciaron la medición del que se coronó como el salame más largo del mundo, con 113,36 metros.

De este modo la vecina ciudad batió su propio récord de 2020, cuando también logró la meta con 99,5 metros de longitud.

Según lo informado por el diario tandilense El Eco, el salame gigante fue colocado en una gran estructura sostenida por varias personas en el parque Independencia. Allí, la escribana Marcela Lorea realizó la medición con una cinta métrica específica para ese fin.

salame_mas_largo202121-11-21(7)._j_p_g

Durante la medición, la jornada fue amenizada con música y culminó con aplausos cuando fue anunciado el resultado que batió el récord.

La Presidenta del DOT, Juana Echezarreta, no ocultó su emoción, luego del anuncio del rompimiento del récord, y agradeció "que tanta gente nos acompañe año a año". Y también señaló lo especial que es el año para la DOT, al estar celebrando su primera década de vida.

El intendente Lunghi ensalzó el logro del DOT y recordó que "por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros, o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU, para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años. Los DNU en este país no se cumplen, pero en Tandil somos independientes y se va a cumplir".

Con información de El Eco y La Voz de Tandil
Foto: https://www.eleco.com.ar/

Te puede interesar