Galli e intendentes de Juntos por el Cambio mantuvieron reunión virtual con Kicillof

Fue a través de una videoconferencia. Analizaron una nueva focalización de la cuarentena según regiones y la asistencia financiera a los municipios.

Política 23/04/2020 Primera Info
kicigalli

El intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, donde analizaron el panorama de la pandemia y el aislamiento en cada distrito.

En el encuentro, que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, los dirigentes analizaron las posibilidades que cada región bonaerenses tiene de encarar una cuarentena “focalizada” a partir de los próximos días, al tiempo que consultaron acerca del alcance del decreto provincial para asistir de manera financiera a los municipios más castigados por el contexto actual.

Según se desprende del decreto 264/20, el gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Por otra parte, el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal”, que será “reembolsable”, tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

 Participó Guillermo Montenegro de Mar del Plata, por la segunda sección los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.