Mirá cuáles serán los feriados de 2024: ¿se viene un “megafinde largo”?

Todavía no está la lista oficial, pero ya se pueden conocer los feriados del próximo año. Si la administración Milei conserva la lógica de los puentes, habrá un lapso de seis días no laborables.

Nacional 31/12/2023 Primera Info
calendario-696x392
calendario-696x392

A 2023 todavía le queda un fin de semana largo, el que une los últimos días de diciembre con el 1º de enero de 2024. Pero ya el pensamiento de muchos está puesto en los feriados del próximo año, por más que todavía el Ministerio del Interior aún no haya difundido el calendario oficial. ¿Se mantendrá la política de los feriados puente para el turismo? Esa es la gran duda, porque en caso de que la respuesta sea afirmativa se viene un larguísimo “finde” dentro de tres meses.

La lista de feriados de 2024 -año bisiesto, por otra parte- es la siguiente.

Inamovibles:

Lunes 1 de enero: Año nuevo

Lunes 12 de febrero: Carnaval

Martes 13 de febrero: Carnaval

Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajador

Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Martes 9 de julio: Día de la Independencia

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Movibles o trasladables:

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Fines de semana largos

En principio, los feriados largos que quedaron armados son los de Carnaval (del sábado 10 al martes 13 de febrero), de Semana Santa (si bien el feriado nacional es el viernes 29 de marzo, generalmente se considera desde el jueves al domingo, de modo que queda de jueves 28 a domingo 31 de marzo) y del fin de semana del 15, 16 y 17 de junio, por la conmemoración de la muerte de Güemes.

El 25 de mayo será sábado, en tanto, y el 8 de diciembre domingo. A efectos prácticos, dos feriados perdidos.

Habrá que ver qué dice el Gobierno con respecto a los feriados trasladables. De hecho, dos de ellos, los que se recuerdan el 17 de agosto y el 12 de octubre, caen en sábado, así que lo más probable es que se corran al lunes siguiente. Mientras que el de la Soberanía Nacional cae el miércoles 20 de noviembre, por lo que según la ley que hasta ahora rige el asunto debería moverse al lunes 18.

El gran descanso

La gran duda es con respecto a la Semana Santa y el feriado del 2 de abril. De la misma forma que sucedió en 2013, cuando tuvo lugar la trágica inundación de La Plata en pleno “superferiado”, la clave está en el lunes 1º del cuarto mes del año.

Según la lógica que ha regido desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando comenzaron a instaurarse los días “puente” para unir jornadas no laborables, el lunes 1º de abril debería ser declarado “puente turístico”. Así quedaría un megaferiado que iría desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril: seis días no laborables.

Por supuesto, la decisión está en el Gobierno. Mientras tanto, habrá que estar expectante ante el anuncio de éste y los demás feriados.

(DIB) MM

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto