Monotributo Unificado Provincia de Buenos Aires: montos vigentes desde el 1 de enero

Desde el primer día del año 2024, ARBA determinó los nuevos valores que deberán pagar quienes están adheridos al monotributo en cada provincia.

Nacional 04/01/2024 Primera Info Primera Info
TABLA MON
TABLA MON

 La AFIP actualizó desde el primero de enero 2024 la tabla del monotributo, y en consecuencia se modifican también lo montos del Monotributo Unificado de cada Provincia. En ese sentido, ARBA a actualizó y publicó la nueva tabla del MU, que rige desde el primer día del año 2024. Estas son, entonces, las distintas categorías y lo que deben pagar mensualmente:

Categoría A: $1.050. Categoría B: $2.023. Categoría C: $3.187. Categoría D: $5.372. Categoría E: $8.784. Categoría F: $11.745. Categoría G: $14.982. Categoría H: $31.460. Categoría I: $39.082. Categoría J: $46.721. Categoría K: $53.938.

La tabla incluye los montos correspondientes a monotributo, el impuesto a los ingresos brutos y la tasa municipal.

¿Quiénes pueden acceder a Ingresos Brutos Simplificado (IBS)?: los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires y del Monotributo Nacional, que manifiesten su voluntad de adherir al régimen y reúnan los siguientes requisitos: ser Persona Humana (incluye sucesiones indivisas) que se encuentren adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) previsto en el Anexo de la Ley N° 24977, sus modificaciones y complementarias –MONOTRIBUTO-.

Asimismo, tener Domicilio Fiscal Nacional en provincia de Buenos Aires (AFIP), y sin Domicilios declarados fuera de la misma. Desarrollar hasta 3 Actividades de AFIP. Se encuentran incluidas todas las categorías de Monotributo (incluso especiales o con monto cero -0- del componente Nacional).

Esta es la tabla completa ARBA Monotributo Unificado 2024:

TABLA MONOTRIBUTO

 

Te puede interesar
milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto