Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

Comunidad 07/01/2024 Primera Info
reyes2018-5-1024x680
reyes2018-5-1024x680

Tras varias idas y vueltas se confirmó que la tradicional Fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas fue reprogramada para el sábado 13 de enero.

Cabe recordar que la misma iba a desarrollarse el pasado 5 de enero, pero debió suspenderse por alerta amarillo pronosticado para ese día, según lo informó días antes la Comisión organizadora del evento, que contaba ya con una grilla de artistas armada. Asimismo, se había indicado que la misma no iba a ser reprogramada, explicando que "se pierde la magia" y lo complicado de coordinar nuevamente la propuesta.

Ayer, desde el Municipio se informó a través de un comunicado que "en ningún momento la medida de cancelar el evento fue una decisión municipal, ya que no es parte de la Comisión Organizadora, sino que se brinda apoyo como lo hace con otras fiestas populares".

Asimismo, se explicó que quien dio aviso a la Comisión sobre el alerta que regía para el viernes fue el área de Defensa Civil, "pero no se pidió ni se solicitó su suspensión, mucho menos la cancelación definitiva". En tanto, el Municipio manifestó que "cree conveniente su reprogramación" y se pusieron a disposición para la organización.

En la noche del sábado la Asociación Civil Fiesta de Reyes Magos Cristo Rey comunicó que "en conjunto con la Municipalidad de Olavarría ha logrado reprogramar para el 13 de enero" el evento, "cumpliendo con todos los requerimientos para su habilitación". 

En tanto, se señaló que se confirmarán a través de sus redes sociales los días y horarios de recepción de "cartitas" para los Reyes Magos. Los artesanos y emprendedores que deseen participar, podrán comunicarse al 2284 - 305307.

Te puede interesar
Lo más visto