Hubo nueva movilización del sector cultural y se sumarán al paro del 24

Unidxs por la Cultura Olavarría llevó adelante una nueva jornada de protesta en contra del proyecto de Ley Ómnibus y el DNU de Milei. Las propuestas de lucha y arte continuarán semanalmente y la próxima semana se sumarán al paro convocado por la CGT Regional Olavarría.

Cultura 19/01/2024 Primera Info
_MG_7765-01
_MG_7765-01

Este jueves se llevó adelante una nueva movilización impulsada por artistas y trabajadores de la cultura olavarriense, nucleados en la agrupación Unidxs por la Cultura Olavarría. Como en ocasiones anteriores, tuvo lugar en el Paseo de los Italianos.

_MG_7753-01

En esta ocasión hubo cacerolazo, seguido de canto popular. Se inició con "Candombe para Milei", que incluyó una coreografía organizada por referentes de la danza local. Luego más artistas locales cantaron canciones populares. En paralelo se estamparon remeras, banderas y otros elementos con el logo de Unidxs por la Cultura.

_MG_7739-01

La agrupación informó que las movilizaciones para "abrazar la cultura" continuarán, para poner en valor la cultura local, así como la identidad cultural del país y manifestar rechazo a las medidas que propone la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y actualmente está siendo analizada en el Congreso. De aprobarse, la legislación significaría importantes recortes y desfinanciación en todos los ámbitos culturales, como teatro, cine, música, bibliotecas populares, librería, entre otros.

_MG_7743-01

Asimismo, Unidxs por la Cultura se sumará la semana próxima al paro y movilización convocados por la CGT Regional Olavarría. Tendrá lugar el miércoles 24 de enero a las 19 horas en el Paseo Jesús Mendía. 

_MG_7753-01

_MG_7758-01

_MG_7760-01

_MG_7761-01

_MG_7769-01

_MG_7773-01

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.