Marcha de la CGT: Bullrich dijo que funcionará el protocolo antipiquetes

La Ministra instó a la población a que vaya a trabajar y dijo que va a garantizar que las calles estén liberadas.

Nacional 22/01/2024 Primera Info
Patricia-Bullrich-anuncio-piquetes-696x427
Patricia-Bullrich-anuncio-piquetes-696x427

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el próximo miércoles 24 estará en marcha el “protocolo antipiquetes” y sostuvo que el Gobierno hará “todo lo posible” para que “todo argentino que quiera trabajar” durante el paro de la CGT  “no se sienta amedrentado”.

En una entrevista radial la funcionaria defendió además el DNU 70/23 de desregulación económica y la ley “Bases” que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas “simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación”.

Sobre la movilización, prometió que su cartera va a “hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado”.

También sostuvo que quienes “no van a poder caminar por la calle” son las personas que “intenten destruir el país”, al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados “dialoguistas” que voten a favor del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley Ómnibus.

“Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan”, dijo la ministra a Radio Rivadavia.

“Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan”, dijo la ministra a Radio Rivadavia.

Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados que voten a favor del proyecto de ley “no podrán caminar por la calle” por el rechazo que generará en la población.

“¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante”, replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada “a un mes y medio de un nuevo Gobierno” y por considerarla una “extorsión” para “mantener privilegios”.

En tanto, sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron “1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes”. Además recordó que se habilitó también el correo electrónico [email protected].

(DIB) ACR

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Lo más visto