Se disparó la venta de autotest de Covid-19 en farmacias durante enero

Un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina revela que se disparó la demanda de estos dispositivos tras un nuevo rebrote de la enfermedad.

Nacional 26/01/2024 Primera Info
Farmacia Medicamentos
Farmacia Medicamentos

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) presentó un informe en el que muestra el crecimiento de la venta de los autotest de Covid-19 en el mes de enero de 2024. En la última semana, las ventas se cuadruplicaron.

Durante 2023 las ventas del autotest alcanzaban un promedio de unos 30 por día, pero el martes pasado, por ejemplo, fueron 633 test dispensados, récord de los últimos meses, de los cuales más del 50% dio positivo. La mayoría de esas ventas correspondieron a la provincia de Buenos Aires (306) y a la Ciudad (285).

Según ese mismo informe, al menos el 36% de esas pruebas diagnósticas son positivas, números que vienen a reforzar el dato que da cuenta de un nuevo brote de contagios impulsados por la nueva subvariante, tal como viene informando el Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud.

Los datos del segundo Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) del año fueron dados a conocer el domingo pasado y aportaron cifras significativas. En la segunda semana de enero, decía el texto, se habían registrado 2.583 casos y tres muertes por Covid.

De acuerdo a la Confederación de Farmacias, el promedio de positivos es del 35.97%, de negativos 55.51% y el 8.52% inválidos o mal realizados para todo el mes de enero. El día 22 de este mes el índice de positividad alcanzó casi el 50% de los resultados informados.

Los valores de los test en farmacias rondan los $ 5000 pesos. Los farmacéuticos son los encargados de incorporar los resultados al sistema que los contabiliza, y es por eso que la persona que se lo realiza, durante la compra debe firmar una declaración jurada en la que se compromete a dar cuenta del resultado inmediatamente después de su realización.

(DIB)

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.