Al final, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

Nacional 01/02/2024 Primera Info
gas calefactor tarifa
gas calefactor tarifa

El descuento en las facturas de gas (natural y Envasado) por Zona Fría finalmente se mantendría en la Ley Bases que se está debatiendo en el Congreso de la Nación.

“Hay un acuerdo amplio para derogar el artículo 292 del dictamen de la mayoría” informó el exiputado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien publicó además una copia del dictamen.

El articulo 292 disponía que “una vez implementado el esquema de subsidios conforme el art. 177 del Decreto N° 70 del 20 de diciembre de 2023, el art. 75 de la ley 25.565 y la ley 27.637 quedarán derogados”.

Es decir que derogaba los descuentos por Zona Fría para la Patagonia, para el sur de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

Al eliminarse el artículo 292, no se alterarían los descuentos actuales del 30% y del 50%, ya que seguirán vigentes las leyes de zona fría. Se aplican en unas 90 ciudades de la provincia, y alcanza a más de 1,2 millones de usuarios.

“Habrá que esperar hasta mañana jueves para tener los detalles de la votación en particular, pero la defensa que se ha puesto en marcha con la campaña de información y los reclamos masivos a todos los diputados parecen haber resultado eficaces”, dijo “Topo” Rodríguez. (DIB)

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.