Con un masivo muestreo finalizó la temporada de Escuelas Abiertas de Verano

La actividad se desarrolló en el piletón de La Máxima, ante un importante marco de público.

Deportes 01/02/2024 Primera Info
Deportes-Cierre-Escuelas-Abiertas-de-Verano-1
Deportes-Cierre-Escuelas-Abiertas-de-Verano-1

En la mañana de este martes el piletón de La Máxima fue sede de un muestreo que marcó el cierre de la temporada 2024 de Escuelas Abiertas de Verano, el Programa desarrollado de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permitió que más de mil de chicos y chicas de distintas edades y de todo el Partido puedan acceder a espejos de agua y actividades recreativas durante el receso estival.

“Agradecerles a todas las autoridades presentes, a los profesores de educación física y de distintas áreas que participaron del Programa de Escuela Abierta de verano, a los profesores de la Dirección de Deportes, a los guardavidas y a todo aquel personal que de uno de otra manera se fue sumando”, expresó el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet en las palabras de bienvenida. También fueron parte de la actividad la inspectora Jefa Regional Marta Casanella, el inspector Jefe Distrital Julio Benítez y el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por referentes del ámbito de la educación, tanto de nivel local como regional.

Vale mencionar que además de actividades recreativas y de pileta, la gestión conjunta con distintos organismos y áreas del Municipio permitió que los chicos y chicas accedan también, por ejemplo, a controles de salud por parte de profesionales de Región Sanitaria IX o charlas en temas tales como alimentación saludable, cuidado y limpieza bucal y RCP por parte de especialistas del equipo de atención primaria del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

Luego de la apertura se llevó a cabo tanto en el piletón como en las piletas más pequeñas ubicadas en el mismo sector del Bioparque. Alrededor de cada espejo de agua se pudo ver a un importante número de familiares, amigos y allegados, la mayoría asegurándose el recuerdo o registro con sus teléfonos celulares o cámaras fotográficas.

Por último, expresó que “detrás de todo esto hay mucho, mucho trabajo diario. Dejamos en este cierre plasmado el compromiso de seguir articulando, ya sea con los barrios, con educación, con las distintas áreas del Municipio y la Provincia”.

El Programa Escuelas Abiertas de Verano también dijo presente en las piletas del club Racing, Pueblo Nuevo, quinta La Tradición y en las localidades.

Te puede interesar
Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.