El presidente Javier Milei inició una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Partió este lunes en horas de la tarde y realizará una importante gira para reunirse con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, de Israel e Italia, y con el Papa Francisco. Detalle de todas las visitas y su comitiva.

Nacional 05/02/2024 Primera Info Primera Info
milei
milei

El presidente Javier Milei partió este lunes a las 13.45 horas en un vuelo de línea, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, Israel, donde iniciará una gira que también incluirá Italia y el Vaticano, lugares en los que mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

El jefe de Estado viajará a Israel acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel. Este es el detalle de su gira:

ISRAEL. Martes 6: visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén: el Presidente será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. Las actividades incluirán firma de libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel con el Rabino Axel Wahnish, y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques del 7 de octubre. Visita a los Túneles del Kotel.

Encuentro con el señor Presidente del Estado de Israel, D. Isaac Herzog, en la Residencia Oficial, en Jerusalén. Incluirá una reunión bilateral y otra reunión ampliada de la que participarán el Ministro de Relaciones Exteriores, la Secretaria General de la Presidencia, el Embajador designado ante Israel y el Encargado de Negocios a.i. ante Israel.

Miércoles 7: encuentro privado del señor Presidente de la Nación con empresarios en Jerusalén. Encuentro con el señor Primer Ministro del Estado de Israel, D. Benjamín Netanyahu, en la Oficina del Primer Ministro, en Jerusalén. Incluirá una reunión bilateral y otra reunión ampliada con el Ministro de Relaciones Exteriores, la Secretaria General de la Presidencia, el Embajador designado ante Israel y el Encargado de Negocios ante Israel.

Visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem). Plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael". Visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Encuentro privado del Presidente de la Nación con el empresario mexicano, D. Isaac Assa. Encuentro privado del Presidente de la Nación con el empresario israelí, D. Simon Falic. Reunión con los Rabinos Principales de Israel, Rabino Itzjak Yosef y Rabino David Lau. Encuentro con el Rabino David Abujatzera.

Actividades de la comitiva: reunión entre la Canciller con el Ministro de Asuntos Extranjeros del Estado de Israel, D. Yisrael Kat. Reunión entre la Canciller con el Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel, D. Ofir Akunis. Reunión entre la Canciller con el Ministro de Agricultura y Desarrollo del Estado de Israel, D. Avi Dichter.

Jueves 8: Bendición del Rabino Osher Vai. Visita al Kibutz Nir Oz. Encuentro del Presidente de la Nación y comitiva con familiares de secuestrados por Hamas. Despedida del Presidente de la Nación y comitiva del Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví - Muro Occidental).

VATICANO. Comitiva que acompaña al Jefe de Estado (en Vaticano y en Italia): ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; ministro del Interior, Guillermo Francos; ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; secretario de Culto, Francisco Sánchez; embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Viernes 9: el Presidente de la Nación y comitiva llegan a la ciudad de Roma.

Domingo 11: ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”.

Lunes 12: el presidente Javier Milei mantiene una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco. Reunión del Primer Mandatario con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Card. Pietro Parolin.

ITALIA. Lunes 12: el Presidente Javier Milei se reúne con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Encuentro del Jefe de Estado con la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.