Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Comunidad 06/02/2024 Primera Info Primera Info
Axel-Kicillof-perfil-696x463
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Se informó hoy desde el Municipio de Olavarría que la administración bonaerense a cargo de Axel Kicillof elevó a más del doble los valores unitarios de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar y del programa MESA Bonaerense. Cabe señalar que en nuestra ciudad más de 15 mil chicos y chicas reciben la prestación Desayuno-Merienda (DM).

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio.

En tanto, el módulo Comedor que en Olavarría tiene 6700 cupos fue elevado un 95,5% por ciento por lo que el Consejo Escolar recibirá más de 90 millones de pesos mensuales para esta prestación.

Asimismo, la caja del programa MESA (Modulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) que en Olavarría perciben 14 mil estudiantes todos los meses fue elevada un 75,7 por ciento, implicando una inversión de 145 millones de pesos mensuales. Por último, los valores de las prestaciones alimentarias para albergues y residencias aumentarán un 105,5%.

El consejero escolar encargado del Servicio Alimentario, Leonardo Wagner, destacó: "En este contexto es muy importante poder seguir asistiendo a las familias más vulnerables. Esta medida marca el compromiso del gobernador".

Kicillof visitará Olavarría y entregará una nueva ambulancia

En tanto que se confirmó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof el próximo viernes 9 de febrero estará nuevamente en Olavarría para entregar una nueva ambulancia. También hará entrega de viviendas y una camioneta para Educación Especial.

La actividad tendrá lugar desde las 10 de la mañana en Rendón y La Rioja, donde el gobernador hará entrega de las últimas viviendas del barrio Educadores. Durante su visita a Olavarría, el gobernador también proporcionará una nueva ambulancia para el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Las últimas 9 viviendas del Barrio Educadores significan la terminación de esta urbanización después de más de 20 años.

En cuanto a la inversión en ambulancias, la gestión de Kicillof ya distribuyó más de 300 unidades completamente equipadas en toda la provincia de Buenos Aires. En septiembre pasado había entregado la última en Olavarría.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto