Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Comunidad 09/02/2024 Primera Info
punto digital
punto digital

Desde la coordinación de Punto Digital Olavarría, se invita a la comunidad a participar de los diferentes talleres que se desarrollarán durante el corriente mes.

Para cada una de las actividades se ofrecen diferentes opciones para su realización. Se puede optar por la fecha que resulte más conveniente en cada caso.

Las propuestas se llevarán adelante en la sede del Punto Digital, que se encuentra en el Centro Cultural Municipal “San José” (Riobamba 2949).

Por consultas, comunicarse al teléfono 422099.

Stop Motion: 14, 15 o 16 de febrero, de 18:30 a 20:00 horas.

Experiencia educativa que se centra en la creación de animaciones mediante la técnica de fotograma a fotograma. El stop motion, o animación cuadro a cuadro, es un proceso donde se captura una serie de imágenes estáticas, cada una ligeramente diferente de la anterior, y al reproducirlas consecutivamente, se logra la ilusión de movimiento.

Para que la experiencia sea cómoda sólo se solicita un teléfono celular para registrar las fotografías. Desde el taller se ofrecerá la guía para lograr la edición de  animaciones (retoque y secuencia de fotos, incorporación de sonidos y música).

Se invita a participar en familia o con amigos (apto para todas las edades) y divertirse durante una hora y media. Cada producción que surja en el marco del taller podrá ser difundida a través de las redes sociales de Punto Digital y obviamente puede ser compartida desde las redes personales de sus autores.

Fotografía con celular: 19 a 23 de febrero, de 18:30 a 20:00 horas.

En este taller se enseñará a optimizar la cámara del celular. Para ello se brindarán pautas para mejorar las condiciones de luz, encuadre, diafragma, etc.

La actividad está orientada a público en general: no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento en fotografía.

Programa tu primer videojuego: 26 de febrero al 1° de marzo, de 18:30 a 20:00 horas.

Se trata de una práctica de taller sobre el programa Scratch 3.0, la cual se encuentra diseñada para introducir a los participantes en el mundo de la programación de manera lúdica y visual.

Es importante tener en cuenta que no se necesita ningún tipo de conocimiento previo. Para continuar aprendiendo, después del Taller se utilizará la plataforma de aprendiendo Scratch en tu en línea, la cual es libre y gratuita. Esto permitirá seguir trabajando desde casa sin ningún tipo de costo.

A través de una metodología activa y participativa, la práctica de tipo taller fomenta el aprendizaje práctico y la interacción entre los participantes. Se crea un espacio de trabajo dinámico en el que se fomenta la colaboración entre ellos para resolver problemas, discutir ideas o realizar actividades, promoviendo el aprendizaje cooperativo.

Te puede interesar
Lo más visto