Allanamientos: robaban motos y las usaban para seguir cometiendo delitos

Se realizaron dos operativos donde se hallaron elementos que habían sido robados, bicicletas y motos robadas que tres hombres usaban para cometer otros hurtos en comercios de Olavarría bajo la modalidad de robo "escruche".

Policiales 12/02/2024 Primera Info
WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.55.20 AM
WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.55.20 AM

Personal de Comisaría Segunda llevó adelante allanamientos por distintos robos tras realizar tareas de investigación y así establecer la autoría de los delitos.

Las autoridades lograron dar con tres hombres mayores de edad que operaban bajo la modalidad de robo "escruche", consistente en la apertura con o sin violencia de puertas o cerrojos. También cometieron hechos agravados, especialmente sustracción de motovehículos de 110 cc y de alta cilindrada.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.54.54 AM

Además con las motos robadas cometían robos en distintos comercios de Olavarría. Luego de utilizarlas, las ocultaban y vendían a un valor reducido. En tanto, los imputados por diversos delitos de hurto y robo habían estado relacionados con varios hechos contra la propiedad. 

Por esos motivos se solicitaron allanamientos en los domicilios de los sujetos señalados como autores y en los lugares utilizados para ocultar los elementos sustraídos. Los mismos tuvieron lugar este domingo. El primero fue en Álvaro Barros al 1100, donde se secuestraron dos equipos celulares con fines periciales, un cuadro de moto Bajag Rouser de 125 cc con pedido de secuestro activo, una moto Beta de 110 cc sin dominio y con pedido de secuestro activo.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.54.54 AM (1)

El segundo allanamiento fue en Amparo Castro al 3600, donde se recolectaron prendas de vestir ocultas en el techo del domicilio, siendo las mismas las utilizadas por los autores en algunos de los hechos delictivos, según se pudo averiguar a través de material fílmico. También se secuestró un equipo de música, dos equipos celulares, una bicicleta tipo mountain bike Venzo rodado 29, una caja con herramientas y una bicicleta marca Top Mega rodado 29. Todos los elementos habrían sido robados.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.54.09 AM

En uno de los domicilios allanados se hallaba uno de los sujetos imputados, por lo que se le notificó de la formación de una causa por encubrimiento agravado a raíz del hallazgo del equipo de música y una bicicleta. Por otro lado, en relación a la bicicleta hallada en el segundo domicilio, se aprehendió a otro hombre por el delito de encubrimiento in fraganti delito, siendo trasladado a la Comisaría Segunda, donde permanecerá alojado. 

Continúa la investigación por parte de la Ayudantía de Autores Ignorados actuante con la finalidad de seguir recabando datos de interés.

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto