Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Provincia 21/02/2024 Primera Info Primera Info
docentes-696x522

Los docentes habían informado días pasados que llevarían la propuesta a consideración de las bases, a diferencia de los trabajadores de la Administración Pública determinados por la Ley 10.430 que ese mismo día avanzaron con el acuerdo, que incluye apertura mensual de las paritarias.

Este martes, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) informaron que las asambleas aceptaron la oferta salarial.

Reclamos por quita del Fondo de Incentivo Docente
"Si bien la propuesta fue aceptada, el Congreso (de la FEB) manifestó su disconformidad por la quita por parte del Gobierno nacional de las sumas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, material didáctico y conectividad, que constituye una parte importante del salario", aseguró la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, en un comunicado

Indicó que "hay una preocupación muy importante de todo el sector por la pérdida constante del poder adquisitivo del salario y la escalada de precios que golpea los ya deteriorados bolsillos de los docentes" y agregó que "los congresales no descartaron impulsar acciones gremiales".

Por su parte, Suteba indicó que el plenario "aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y aprobó por unanimidad, desde la Ctera, exigir convocatoria a Paritaria y el envío de fondos a las provincias, y de no ser así se avanzaría en un plan de lucha nacional".

El acuerdo implica un 20% de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023, a partir del 1° de febrero del 2024, cifra que alcanza a los docentes jubilados.

Además, se acordó una nueva convocatoria en marzo y trabajo en comisión técnica para atender cuestiones relativas al sistema previsional bonaerense y a la obra social IOMA, entre otras.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.