Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Cultura 24/02/2024 Primera Info
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

El 25 de febrero 2024 se desarrollará nuevamente Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas con el espectáculo “No Me Olvides” en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la calle Rufino Fal entre Chiclana y Berutti desde las 20 horas.

Se colocarán gradas y se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. Como todos los carnavales la Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad, y cierre con baile popular. La murga dispondrá de una cantina a precios populares.

IMG-20240212-WA0041

La Murga Arrebatando Lágrimas es una agrupación carnavalera de 24 años de existencia. Dicha murga se formó en el año 1999 y está integrada actualmente por un cuerpo de percusión, cuerpo de bailarines, mascotas, actores que interpretan personajes, coro y colaboradores. También cuenta con elementos de fantasía como muñecos, estandartes, pancartas, banderas, sombrillas. 

Tuvo su primera presentación el 12 de diciembre del '99 en el marco de la muestra de cuadros callejeros "Pedazos", que formó parte de la exposición "Resignificaciones públicas". 

El rojo, amarillo, azul y verde fueron elegidos para colorear la ciudad del cemento y son distintivos, y su logo del ojo entre dos manos, en alusión a su nombre que arrebata las penas de la gente. 

Desde ese momento su intención fue recuperar la fiesta del Carnaval, gestando, organizando y promoviendo el primer carnaval de Locura en 2001. 

Los Carnavales de Locura nacieron en 2001 con el afán de recuperar la fiesta popular, participativa y gratuita en Olavarría. Su espíritu fue convocar a artistas locales y promover el renacer del folclore que nuclea la fiesta, la creación de un momo de manera colectiva, el desfile por las calles de la ciudad, la interpretación artistica de la murga y diversos actores cultuales.

Desde sus comienzos “Carnaval de Locura” fue mega convocante y participativo por los vecinos de nuestra ciudad. Dicho Carnaval se desarrolló en múltiples barrios de nuestra ciudad, asentándose en 2012 en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar
Lo más visto