Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Comunidad 12/03/2024 Primera Info
GUSTAVO RAGO
GUSTAVO RAGO

Semanas atrás el concejal de Juntos Hilario Galli adelantó que el Dr. Gustavo Rago, actual subsecretario de Salud Médica hasta ese momento, había presentado la renuncia a su cargo en el Municipio. Este medio pudo conocer el mismo dato a través de fuentes sindicales. En ese entonces el intendente Maximiliano Wesner aseguró en entrevistas radiales que desconocía a qué se refirió Galli y que el Dr. Rago no le había presentado la renuncia.

Este martes se conoció la noticia de que la denuncia "que no fue presentada", fue aceptada por el gobierno municipal, por lo que Gustavo Rago ya no ostenta su cargo en el Consejo Administrativo de la Salud, sector que vino a reemplazar lo que fue la Secretaría de Salud en la gestión anterior.

Así, el nuevo subsecretario de Salud Médica y director del Hospital Municipal es el médico Fernando Alí, especialista en administración hospitalaria. 

Salud-Designacion-Doctor-Ali-2

Alí nació en Olavarría, se recibió en la Universidad nacional de La Plata, fue docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN y cuenta con amplia experiencia en gestión y administración de hospitales y centros de salud. Durante los últimos años se desempeñó como Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Interventor Administrador Judicial del Hospital Español de Buenos Aires, Coordinador de servicio de Salud Mental Clínica Psicopatológica y como Gerente nacional de efectores sanitarios propios de PAMI.

La decisión fue confirmada por el intendente municipal Maximiliano Wesner quién destacó: “Terminamos una primera etapa de diagnóstico que fue muy importante, tuve una reunión con los médicos a cargo de la subsecretaria, me presentaron un informe, analizamos esta primera etapa y parte de lo que relevamos lo detallé hace pocos días durante la apertura de sesiones. Ese trabajo nos permitió analizar el estado de situación del sistema de salud, de la infraestructura, del personal y ahora empezamos otra etapa que va a requerir de nuevas medidas de gestión”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció el trabajo de Rago y su acompañamiento "durante esta etapa". "El objetivo sigue siendo el mismo. Contar con un sistema de salud que ponga en el centro al vecino y sus necesidades", agregó Wesner.

El concejal Hilario Galli compartió la noticia donde Wesner aseguraba que no había recibido la renuncia de Rago y resaltó nuevamente la necesidad de recuperar la figura del Secretario de Salud, "pieza fundamental para el funcionamiento del Sistema de Salud de Olavarría".

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto