Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

Agro 21/03/2024 Primera Info Primera Info
REPUDIO

Los Productores Autoconvocados de Olavarría se reunieron esta semana y este jueves emitieron un comunicado en el que repudian fuertemente los aumentos decididos por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales en varios partidos bonaerenses, al que consideran absolutamente desmedido.

Dicho encuentro se realizó el lunes al mediodía en la sección Golf del Club Atlético Estudiantes, entre los que estaban representantes de las estancias Santa Dominga, La Cautiva, Calamaito, Las Rosas, así como Julio Bucciarelli, Pablo González, Alejandro Mendía, entre otros productores. El comunicado, dado a conocer este jueves, dice textualmente:

“Repudiamos: el aumento del Impuesto Inmobiliario y el aumento desmedido tasas viales y rurales en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

“Considerando que se deben ajustar a niveles lógicos y razonables respetando la legislación, no discutimos la afectación del dinero que corresponde al ejecutivo de turno, aunque nos gustaría que se destine más al desarrollo rural (infraestructura, caminos, conectividad, escuelas, localidades, seguridad). Pero sí rechazamos los aumentos desmedidos y por encima de lo legislado: se votó en diciembre del año pasado un incremento de un máximo del 200% del Impuesto Inmobiliario, y algunas partidas han llegado con un porcentaje mucho mayor de aumento.

“También repudiamos otros costos que se nos imponen como es la vacunación aftosa. No estamos en contra del control sanitario, lo creemos necesario. Lo que no aceptamos es que siendo el país productor de dicha vacuna estemos pagando más por ella que los países importadores o que tienen al mismo laboratorio fabricando la misma vacuna.

“Estamos pagando 2 dólares por dosis cuando en otros países se abona menos de la mitad: 50 centavos de dólar en Brasil y en Paraguay, 75 centavos de dólar en Uruguay. Todas estas obligaciones imponen costos altos al productor que disminuyen la rentabilidad.

“El productor no determina su precio de venta, que depende de múltiples factores. Y nos hemos visto afectados por el aumento de insumos, impuestos y costos de comercialización que hacen insostenible a la producción”.

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.