Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

Provincia 30/03/2024 Primera Info Primera Info
ioma provincia

Según informó la obra social bonaerense, la cobertura de accesorios sigue siendo del 100%; se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión; el trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en toda la provincia.

La firma de una nueva adenda tiene entre sus fines la actualización de los valores que abona la obra social y llevar la cobertura al 100%. Además, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, informó el Ioma.

Según destaca la obra social, uno de los puntos a destacar es que a partir de la entrada en vigencia del convenio todos los trámites serán totalmente digitales para, de esta manera, disminuir la espera de provisión.

Por otro lado, el nuevo convenio establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

– No se requerirá presentación de documentación en papel como la receta y la autorización.

– La persona afiliada podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización.

– La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador, donde se requería firma holográfica.

– Todo el trámite es digital, como así también la dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires, que contarán con lector de código QR y TOKEN de seguridad. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.