Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Deportes 09/04/2024 Primera Info
Deportes-Reunion-Bonaerenses-1
Deportes-Reunion-Bonaerenses-1

En la tarde del último jueves el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” fue el punto de encuentro de representantes de más de 30 municipios del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron convocados para conocer y dialogar acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

La actividad fue encabezada por el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien fue el anfitrión del encuentro junto al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati y el subsecretario de Deportes del Municipio de Olavarría, Juan Pablo Arouxet.

La reunión se inició minutos después de las 16 horas, con la participación de Subsecretarios y Directores tanto de Deportes como de Cultura de Municipios que integran la sexta y la séptima sección electoral, como así también de otros distritos de la región centro sur de la Provincia.

“La verdad que es algo que nos interesa muchísimo, el deporte pero también la cultura, por eso bienvenidos a nuestro Centro Cultural San José”, destacó el jefe comunal.

Posteriormente, añadió que el objetivo del encuentro fue no sólo conocer cómo será la nueva modalidad de competencia, sino además “diagramar la directriz de la nueva edición de los Juegos Bonaerenses y qué mejor para nosotros tenerlos acá en nuestro distrito, en el centro de la provincia de Buenos Aires, y poder compartir con todos ustedes y ser partícipes de esto. Venimos trabajando fuertemente con el gobernador para fortalecer esta política pública, para que se apropie cada ciudad de la provincia de Buenos Aires, cada club de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el Intendente municipal aprovechó la ocasión para plantear a todos los presentes que Olavarría “está a disposición, todas las instituciones deportivas, con sus presidentes he conversado y les he manifestado de esta reunión y lo que viene para adelante, por lo cual nos gustaría que Olavarría sea parte de ese entramado que se va a formalizar después de esta reunión y pueda ser sede de la instancia regional de este nuevo formato que va a tener en la Provincia. Para nosotros serán más que bienvenidos, porque estamos apostando y trabajando mucho con Juan Pablo en fortalecer a la institución, en fortalecer los deportistas, fortalecer la iniciación deportiva, pero también la competencia, así que estamos a disposición de todos ustedes”, concluyó.

Leandro Lurati, por su parte, enfatizó que “estamos presentando la nueva modalidad de juegos Bonaerenses, que es la política pública deportiva más importante del país. Estamos re contentos de poder sostenerla a pesar de la crisis general que está sufriendo la Argentina, con este corrimiento del Estado Nacional de los quehaceres de la vida pública. Estamos súper agradecidos al intendente Maximiliano Wesner por prestar las instalaciones, hemos dividido la Provincia en cuatro para poder estar cerca de todos los distritos y no tener que hacerlos viajar a La Plata. Empezamos en Mar del Plata, después estuvimos en Pilar, en San Pedro y hoy culminamos en Olavarría”.

“La idea es poder tener una agenda de trabajo, explicar cómo va a ser la modalidad de esta de esta política pública que tanto queremos. Entendemos desde la provincia de Buenos Aires y también desde Olavarría que el deporte es una herramienta fundamental para la recreación, para reencontrarnos como comunidad y de aprendizaje de muchas formas, así que qué suerte que lo pudimos sostener a pesar de todo, que suerte que tenemos inversión pública para que el Estado demuestre que esta política pública sirve”, concluyó el funcionario bonaerense.

Te puede interesar
club pueblo nuevo

Gran celebración por el 80° Aniversario del Club Atlético Pueblo Nuevo

Primera Info
Deportes 28/04/2024

El miércoles 1 de mayo se llevará adelante una jornada de celebración en el gimnasio principal de la entidad. Con entrada gratuita, se invita a la comunidad a participar del evento donde se disfrutarán demostraciones de las disciplinas que se practican en el club, reconocimientos y un show musical.

monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.