Fernández, Kicillof y Malena Galmarini inauguran la ampliación del servicio de agua

EN VIVO: la ceremonia comprenderá la bajada de la máquina tuneladora que hará un río subterréaneo que unirá Quilmes con Esteban Echeverría. Estarán la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

Provincia 29/05/2020 Primera Info

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán este mediodía en el lanzamiento de la obra de extensión del servicio de agua potable para el sur del Conurbano. Los trabajamos implican la ampliación de  plantas de tratamiento y bombeo y, principalmente, un túnel bajo tierra de 23 kilómetros.

En el acto se procederá a la bajada de la tuneladora bautizada “Eva”, que comenzará a realizar la primera parte del río subterráneo del Sistema Agua Sur. La ceremonia en las instalaciones de Aysa en Bernal.

Según se explicó, “esta obra permitirá mejorar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora, y como consecuencia, quedará más volumen de agua para La Matanza”.

De la jornada participarán el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros.

“Cuando se complete, el Sistema Agua Sur beneficiará a una población de 2.500.000 habitantes, ya sea por la incorporación de nuevos usuarios o a través de la mejora del servicio de los usuarios actuales”, señalaron fuentes oficiales.

En un primer tramo, se estima que el túnel Bernal-Lomas (13 km) se va a terminar en 2022 y en ese momento más de un millón de personas percibirán los beneficios de la obra.

Las obras del Sistema Sur incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal (que pasa de producir 1.950.000 m3/día a 2.950.000 m3/día), la construcción del Río Subterráneo Sur de 23 km de extensión (en dos tramos hasta Esteban Echeverría) y obras complementarias. Todo tiene un plazo estimado de 10 años para su finalización, y generará 1.500 puestos de trabajo.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.