Se cumplen 54 años de la última carrera de la "Galera" de los hermanos Emiliozzi

Un 26 de Junio de 1966, Dante y Torcuato Emiliozzi corrieron por última vez con la coupe Ford modelo 39 apodada la Galera, en el Turismo Carretera.

Deportes 26/06/2020 Primera Info Primera Info
galera

Los inolvidables “Gringos” Dante y Torcuato llegaron segundos en esa competencia de Turismo Carretera, que significó la última competencia que realizaron con la mítica “Galera”. Fue la Vuelta de Hughes, ubicándose primeros en el campeonato.

Mientras que la “Galera” quedó con el número 1 por ranking tal como luce ahora en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, que funciona en Necochea casi 25 de Mayo, donde los hermanos tenían el taller donde forjaron aquel espectacular auto y una trayectoria llena de éxitos que incluyó cuatro títulos de campeones en el Turismo Carretera.

La “Galera” acompañó a los Emiliozzi durante 16 años, en 158 competencias de Turismo Carretera. Obtuvo 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio, 4 campeonatos, fue el primer coche en pasar los 200 kilómetros de velocidad promedio en una carrera de TC en circuito de asfalto y en circuito mixtos.

Asombró y ganó en el llano, en la montaña, en el barro y en la nieve. Si  le tocó abandonar, generalmente fue en la punta de la carrera. Y quedó para siempre en el corazón de los hinchas, porque fue un auto distinto e inalcanzable para rivales avezados y aviones transmisores: “se nos escapa La Galera de Emiliozzi” es la recordada frase que es leyenda en la historia del Turismo Carretera.

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas y, sobre su frente y en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: OLAVARRÍA.

La “Galera” es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, y se exhibe en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

galera4
galera3
galera2



Te puede interesar
messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.