Tapalqué: reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento físico

Sólo podrán asistir a reuniones habitantes de la comunidad (no de otra ciudad) y no podrán concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Estarán permitidas sólo dentro de la planta urbana. Se flexibilizaron los días y horarios de los comercios y se habilitó el cementerio.

Provincia 26/06/2020 Primera Info Primera Info
tapal

El Comité de seguimiento de emergencia de la Municipalidad de Tapalqué, encabezado por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, estuvo reunido este viernes 26 con el fin de analizar qué medidas se irán tomando en cuanto al funcionamiento de ciertas actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Participaron la secretaria de Salud María del Carmen Ruiz, miembros del Gabinete municipal, el jefe de Policía Guillermo Pensado, y referentes de bloques del HCD.

Durante el encuentro se destacó el trabajo efectuado, tanto por la comuna y por el área de salud, así como el comportamiento de los vecinos que respetaron y llevaron adelante todos los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

En primer lugar, el Secretario de Gobierno informó sobre la situación de la ciudad que actualmente se encuentra en Fase cinco, y explicó que debido a cuestiones sanitarias y epidemiológicas de la región aún no se ha realizado la apertura total de las actividades contempladas en dicha fase. Finalmente, y luego del consenso de todo el comité de crisis, se propusieron las siguientes ampliaciones y habilitaciones:

--- Ampliación de horarios para la totalidad de locales comerciales (esenciales y no esenciales), apertura de lunes a lunes de 8 a 19 horas, con venta presencial y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

--- Servicios de estética y oficios de lunes a sábados de 8 a 19 horas, cumpliendo de protocolos sanitarios vigentes.

--- Profesionales (arquitectos, abogados, contadores, martilleros, agrimensores, escribanos, etc.), de lunes a viernes de 8 a 19 horas, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

--- Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez (10) personas (mayores y menores). Sólo podrán asistir a reuniones habitantes de nuestra comunidad (no de otra ciudad) y no podrán concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Las reuniones estarán permitidas sólo dentro de la planta urbana.

--- Actividades para profesionales de educación física (personal training) en espacios al aire libre.

--- Actividades recreativas en aguas abiertas en Costanera Norte o Sur (no en el Balneario Municipal) en el horario de 9 a 16.

--- Apertura de Cementerio Municipal de jueves a domingos en el horario de 9 a 17.30.

--- Respecto de la ciudad de Saladillo y atento a que no hay nuevos casos positivos, se flexibilizará, en la medida de lo posible, el ingreso de personas con el debido permiso de circulación.

--- Deportes: tenis, ampliación de juego hasta cuatro personas por turno. Golf: ampliación a veintisiete (27) personas, tres (3) por línea. Ciclismo: ampliación a diez (10) ciclistas. Mountain bike: de lunes a lunes de 13 a 17.30 horas, se debe realizar de manera individual.

--- No se encuentran autorizadas las reuniones para cultos religiosos de manera presencial. Deben realizarse a través de reuniones virtuales.

Estuvieron presentes, representantes del Área de Salud, miembros del gabinete municipal, representantes de los bloques del Frente de Todos, Cambiemos, Frente Renovador, representantes de las distintas dependencias policiales y Defensa Civil. Hubo un detallado informe de situación y se planteó que ante las medidas tomadas se necesitará un acompañamiento de las reglas generales de comportamiento sanitarias con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente epidemiológico. Es fundamental destacar que en esta etapa de mayor apertura de actividades, la responsabilidad individual y social es primordial en el cuidado de toda nuestra comunidad. (Fuente: TapalquéDigital).

 

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.