"Hasta acá llegamos": ante el destrato de la empresa los trabajadores de Infoeme se consideran despedidos

La lucha de los periodistas llegó hasta un punto final con la empresa Infoeme, pero continuará buscando el cumplimiento de los derechos laborales para los trabajadores de prensa.

Comunidad 03/07/2020 Primera Info
infoeme 2

Durante las pasadas semanas las y los trabajadores del portal de noticias local Infoeme mantuvieron diferencias con sus trabajadores, lo que llevó a la difusión de un comunicado donde se expresaban las problemáticas que estaban atravesando y sus reclamos puntuales.

Desde horas extras y vacaciones no pagas y la instalación de una cámara de seguridad en la redacción hasta la puesta en riesgo de la salud de sus empleados, la lista de situaciones que requerían respuestas fue difundida tanto por las y los periodistas como por la Asociación de Periodistas de Olavarría. 

Podés leer el comunicado completo acá.

Al no haber respuestas por parte de la empresa, fue necesario acudir a la sede local del Ministerio de Trabajo con el fin de buscar una mediación entre ambas partes del conflicto. Mientras tanto, la totalidad de periodistas decidió realizar un paro en sus actividades. Podés leer acá el segundo comunicado.

Finalmente este viernes, al no existir avances durante la audiencia de mediación, seis de los trabajadores y trabajadoras han decidido enviar los telegramas correspondientes, con lo que se consideran despedidos, siendo casi la totalidad de personas que trabajan en la empresa.

En este comunicado final denuncian haber sido víctimas de agravios e intimaciones legales por hacer pública su lucha contra la precarización laboral a la que estaban sometidos. "Pero estamos convencidos de que, aún en tiempos de incertidumbre laboral, la dignidad personal y profesional están por encima de cualquier trabajo" reza el mensaje difundido en la tarde de hoy.

Las y los periodistas agradecieron la cantidad de apoyo y adhesiones a su reclamo y manifestaron que continuarán su lucha por vía legal por un trabajo no precarizado y que les permita desenvolverse con libertad.

Esta situación, creen, "marcará un hito en las reivindicaciones colectivas para el ámbito de los trabajadores de prensa de Olavarría" y pidieron a la comunidad olavarriense acompañarlos en esta lucha colectiva.

A continuación, el comunicado:
infoeme 1


Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.