Broma de mal gusto: movilizó 16 horas a la policía de Laprida por un robo inexistente

Durante el fin de semana una mujer denunció por teléfono un robo a un campo que nunca ocurrió. Fue identificada e infraccionada.

Comunidad 05/07/2020 Primera Info
laprida policia

El viernes en la noche en Laprida, una ciudadana decidió hacer una broma que terminó con una causa contravencional en su contra. Alrededor de las 20:45 el Comando de Prevención Rural recibió un llamado de emergencia, donde una voz femenina denunció que había ocurrido un robo en el campo "La Herminia".

Inmediatamente el personal policial se movilizó hasta el lugar, junto con el jefe de la Estación Comunal Laprida. Al entrevistar a los moradores, éstos declararon que no habían sufrido robo alguno y tampoco habían llamado a la Policía.

Ante esta novedad, Patrulla Rural llamó reiteradas veces al teléfono desde el que se había denunciado el hecho, pero no pudieron ser atendidos por la mujer, pese a la insistencia.

Aún preocupados por la situación, se dio aviso a Patrullas Rurales limítrofes, entre ellas a la de Coronel Pringles, por la cercanía. Los uniformados recorrieron entonces establecimientos cercanos para consultar a distintos productores sobre algún robo o delito que podría haber ocurrido. Todo este trabajo demandó unas 16 horas de búsqueda, pero arrojó también resultado negativo. El robo nunca había ocurrido.

Finalmente, se logró identificar a la titular del celular que había denunciando la supuesta emergencia. Se informó que resultó ser una vecina de Laprida que terminó siendo infraccionada con una contravención por la broma, infringiendo el Artículo 81 Bis, Inciso A de la Ley 8031. En la causa, interviene el Juzgado de Paz de Laprida.

Fuente: OhLaprida.com.ar

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.