Habrá operativos especiales de seguridad el próximo domingo y lunes por el Día del Amigo

El Gobierno Municipal aseguró que los vecinos que no cumplan con el aislamiento social serán sancionados penal y económicamente.

Comunidad 17/07/2020 Primera Info
dia del amigo1

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Seguridad, realizará un operativo especial de seguridad los días domingo y lunes por el Día del Amigo que se celebrará el próximo lunes 20 de julio.

En este sentido, desde la Dirección de Control Urbano explicaron que se reforzará el patrullaje y el control dentro de la ciudad con mayor presencia de móviles y personal municipal para evitar que se realicen reuniones sociales que son la principal causa de transmisión del Covid-19.

De esta manera, el Gobierno Municipal aseguró que los vecinos que no cumplan con al aislamiento social serán sancionados penal y económicamente.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud llamaron a toda la población a mantener el aislamiento preventivo social y obligatorio y cumplir con las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que es una fecha muy especial para todos los vecinos del Partido y todos tenemos ganas de pasar un rato con sus amigos pero si somos responsables lo vamos a poder hacer en poco tiempo”, explicó el Secretario de Salud Germán Caputo.

Asimismo, Caputo indicó que “si bien tenemos un Hospital con una ocupación baja estamos en la época del año más complicada por otras afecciones respiratorias producto de las bajas temperaturas”.

El Subsecretario de Seguridad Daniel Borra dijo: “debemos tener mucha responsabilidad como sociedad. Les pedimos que no hagan reuniones sociales y a los vecinos que detecten alguna irregularidad les solicitamos que utilicen la aplicación Ojos en Alerta o se comuniquen a los teléfonos del Centro de Monitoreo que son 419016 o 419017”.

Te puede interesar
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.