A dos años del revés en el Senado la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito continúa en las redes

Nacional 08/08/2020 Por Primera Info
El 8 de agosto de 2018 la Cámara alta rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
aborto legal

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un “Redazo Federal” a través de su cuenta de Twitter entre las 11 y 18 horas, para reclamar por la legalización del proyecto. Asimismo, también se pueden leer las historias de mujeres que murieron a causa de abortos clandestinos. Los hashtags #AbortoLegal2020 y #AbortoLegalYA rápidamente se volvieron tendencia. 

 
"Denunciamos cada obstaculización, atentado y abuso contra nuestros derechos desde el 8A. Detrás de esas violencias hay historias de vida y hoy las recordaremos durante todo el día", escribió en su cuenta de Twitter la Campaña.

El 8A hace mención al 8 de agosto de 2018, día en que el proyecto de legalización del aborto fue rechazado en el Senado con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia. La iniciativa venía con media sanción de la Cámara de Diputados, donde después de una extensa jornada 129 diputados votaron a favor, 125 en contra y hubo una abstención.

Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Inés Blas, Dalmacio Mera, Ángel Rozas, Alfredo De Angelis, José Mayans, Silvina Giacoppo, Mario Fiad, Guillermo Snopek, Juan Carlos Marino, Julio Martínez, Inés Brizuela, Julio Cobos, Maurice Closs, Silvina García Larraburu, Rodolfo Urtubey, José Alperovich fueron algunos de los senadores que votaron en contra.

Actrices, ex diputadas, actuales funcionarias y distintas activistas, entre otras, recordaron la fecha y pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito. Una de las senadoras que votó a favor, Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, dijo a Télam que la ley "tiene que salir porque no pueden seguir muriendo mujeres y que no actuemos. Ojalá que este sea el año del acceso al derecho". Para Durango, el revés en el Senado de hace dos años "no es una derrota, por el contrario, más allá del resultado, seguimos militando para que este año lo aprobemos, confiadas en la promesa del Presidente".

(Télam)

Te puede interesar